Ay, creo que hay un monstruo en mi cuarto.
¡Ay! ¡Ahí! ¡Allí!
Texto: Guido Indij y Florencia del Campo.
Descripción
Según Guido Indji, autor y editor de la colección a la cual pertenece este libro: “Esta no es una colección para chicos, ni es una colección para grandes. Se trata de libros chicos y libros medianos y libros grandes, para ese chico que habita adentro nuestro y que, cuando niño, le hubiese gustado recibir como regalo de su tío piola”. Con esta frase se define el espíritu de este libro, una breve historia que cuenta las aventuras de un supuesto pequeño oso antes de irse a dormir. En cada página, al levantar una solapa, descubriremos un monstruo escondido en algún lugar de la habitación, y al final saldrá a la luz la verdadera identidad del osito.
Las ilustraciones son muy originales y llamativas, en colores más bien oscuros y apagados, que acompañan perfectamente esta historia “tenebrosa”. Los juegos de palabras, característicos no solo de este libro sino de toda la colección, lo convierten en un libro muy divertido de contar y escuchar.
Mi historia
Descubrí este libro gracias a la recomendación de los libreros de El Enebro. Conocí primero El cavaré de las hormigas, de los mismos autores, y me gustó mucho, pero al poco tiempo compré este y me gustó aún más. Me parece interesante, además de lo gracioso de la historia, la manera de mostrar el momento previo a irse a dormir de un niño, los miedos que suelen aparecer y la forma de resolverlos, al comprender que los monstruos también pueden ser simpáticos y amigables. Por suerte, Jazmín se enganchó con la historia tanto como yo, y puedo decir que es uno de los primeros libros que le conté y se quedó escuchando y viéndolo hasta el final.
¿Dónde y cuánto?
Se consigue en todas las librerías. Yo lo compré en El Enebro. Su precio actual es $ 75.
Por Laura
Lau, este aún no lo tenemos, pero me tentaste y lo voy a ir a buscar!!!
ResponderEliminarPaula M
Me encantó la reseña de este libro! Ideal para cuando tengamos que "trabajar" el tema de los miedos :)
ResponderEliminar